Jueves, 18 Octubre 2018 20:35

Simulacro de evacuación con mi mascota

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

¡Preparémonos juntos para el simulacro de evacuación! 

Este 24 de octubre a las 9:00 a.m. habrá un simulacro de evacuación organizado por el Idiger con el fin de poner a prueba las capacidades de los ciudadanos ante diferentes situaciones de emergencia. Pero, ¿estamos preparamos para hacer esta evacuación con nuestra mascota?

Los animales de compañía se han convertido en miembros importantes para una familia, por eso deben hacer parte de estos simulacros. En caso de una emergencia real deberás evacuar junto a ellos y nunca dejarlos amarrados o encerrados en casa.

Por eso, en Petplus Clínica te queremos contar algunas cosas que debes tener en cuenta para este día. 

 

- Identifica los lugares donde permanece o descansa tu mascota. Así sabrás localizarlo rápidamente en caso de una emergencia.

- Ten en cuenta que ante un evento como este, tu mascota puede sufrir de estrés, por ello, debes tratarlo con calma y evitar ponerlo más ansioso.

- Es importante que acostumbres a tu gato a entrar y salir de los guacales, así cuando llegue el momento de evacuar podrás hacerlo rápido y eficientemente.

- Si tu mascota permanece mucho tiempo solo en casa durante el día, infórmale a un vecino que está ahí para que en caso de una emergencia pueda ayudarte a ponerlo a salvo.

- Identifica los puntos de encuentro designados en tu edificio, conjunto o barrio.

- Es importante que practiques la evacuación junto a tu mascota para que se familiarice con el proceso. Indícale las salidas de emergencia y el punto de encuentro, así, en podrá llegar a este punto por si solo en caso de que sea necesario. 

- Ten el Kit de emergencia a la mano, puedes colocarlo cerca a la puerta de salida o un lugar de fácil acceso.

- Muy importante: tu mascota debe tener una placa identificadora con su nombre, número de contacto y número de microchip de identificación.

 

 

¿Qué debe tener el Kit de emergencia para animales de compañía?  

1. Alimento y agua suficiente para 3 días. ¡No olvides los platos!

2. Botiquín de primeros auxilios y medicamentos. Recuerda que debe contener gasa, algodón, alcohol y suero fisiológico.

3. Documentos, recuerda tener el carné de vacunación y fotografía de tu mascota.

4. Juguetes, golosinas y una cobija

5. Elementos de higiene como shampoo. Bolsas plásticas, paños de limpieza y talco antipulgas

 

Esperamos que esta información sea útil para este simulacro de evacuación. Recuerda que los animales muchas veces no entienden qué pasa a su alrededor por eso necesitan nuestra guía.