Martes, 30 Octubre 2018 15:16

Que no debe comer mi mascota

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Que-no-debe-comer-mi-mascota Que-no-debe-comer-mi-mascota

Todo buen amo debe saber qué puede, pero sobre todo qué NO debe comer su cachorro

La alimentación es una parte fundamental de la vida de tu mascota, a través de ella no solo brindarás los nutrientes necesarios para su crecimiento, sino que moldearás sus hábitos alimenticios y evitarás futuras enfermedades. Entre los 12 y 18 meses de edad, tu mascota es considerada un cachorro. Durante esta etapa sufre cambios internos y externos e inicia con una dieta de diferentes texturas y sabores como lo es el concentrado, por ello, debe recibir la mayor cantidad de nutrientes para asegurar su buen desarrollo. En otras palabras, es un tiempo determinante para el resto de su vida.

¿Qué no le debemos dar de comer a nuestras mascotas?

Aprovechando que se acerca Halloween queremos contarte cuáles dulces y alimentos debe evitar ingerir tu mascota. 

Chocolate:

Tu mascota debe evitar los dulces a base de café o el té. Esto se debe a las altas concentraciones de una sustancia llamada teobromina; cuando esta se acumula, causa la sobreexcitación del sistema nervioso y circulatorio, así como la aceleración de la destrucción celular.

Leche:

¿Sabías que algunos perros pueden ser “intolerantes a la lactosa”? Si notas que al darle leche a tu mascota su estómago se expande y produce muchos ruidos intestinales es señal de que debes retirar la leche de su dieta.

Carnes:

Aunque esta aporta gran cantidad de proteínas y grasas, el exceso en las etapas tempranas puede generar un crecimiento acelerado o malformaciones musculo-esqueléticas o problemas renales que se identificarán hasta la etapa adulta.

Huesos:

¡PROHIBIDOS! Estos pueden generarles traumatismos en los dientes; las astillas pueden incrustarse en el tracto intestinal y general complicaciones en su salud.

Uvas:

En pequeñas porciones puede provocar vómito, deshidratación, debilidad, insuficiencia renal o hasta la muerte.

Manzana:

No decimos que sea tóxica para los perros, sin embargo, su administración debe ser de una manera moderada ya que puede generar obesidad debido a su fructosa (azúcar) y sus semillas contienen cianuro (en pequeña dosis) que pueden generar dificultad al respirar, convulsiones e hiperventilación.

Debes tener cuidado con los alimentos que le das a tu mascota, seguramente no sabias que muchos son tóxicos para ellos. Pero una correcta alimentación es fundamental para su buena salud. Recuerda que los perros o gatos no tienen nuestro mismo sistema digestivo de hecho el de los canes es más corto, por eso, no pueden metabolizar las vitaminas o azúcares con rapidez. Como consecuencia, terminan acumulándose en el cuerpo. 

Ten en cuenta que el exceso de azúcar puede generar:

- Diabetes.

- Alteraciones en la sangre y sistema circulatorio. 

- Problemas de dientes y encías.

- Pancreatitis.

- Daños en el sistema nervioso o digestivo:

- Obesidad

- Muerte por envenenamiento.  

Te recomendamos eliminar por completo de la dieta de tu can el azúcar, por lo menos el artificial, y sustituirlo con el consumo de verduras o frutas. Estas proporcionan un suministro de azúcar que, en las proporciones justas, no le hará daño a tu mascota.

Si notas alguna irregularidad en tu mascota o ruidos en su estomago junto con vómitos o diarrea, debes agendar una cita con alguno de nuestros médicos veterinarios. Comunícate inmediatamente a cualquiera de nuestras clínicas veterinarias de Bogotá.

En caso de una emergencia, dirígete a nuestro hospital de Unicentro carrera 17a #119a-88 (atención 24 horas) o comunícate al 6957656.