Martes, 04 Diciembre 2018 17:13

¿Cómo cuidar a tu mascota en diciembre?

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Protege a tu mascota durante las fiestas de navidad

Diciembre en una época mágica donde toda la familia se reúne para celebrar y compartir. Tu casa durante estas fechas, tendrá decoraciones hermosas, un gran árbol de navidad y comida para los invitados. Pero, ¿has pensado cómo cuidar a tu mascota durante las fiestas?

En nuestra entrada anterior te damos unos consejos sobre la decoración de navidad, para consultarla haz clic aquí pero hoy, queremos contarte un poco más sobre los efectos de estas fechas en tus mascotas de compañía.

Primero, si tu perro o gato no está acostumbrado a recibir visitas, seguramente sufrirá un poco de estrés y ansiedad al ver tantas personas a su alrededor. Por eso, es importante que le adecues un espacio cómodo en la casa donde se pueda sentir seguro y tranquilo. En segundo lugar, toda reunión conlleva comida deliciosa y muy tentadora para tu mascota, recuerda que hay varios alimentos que lo pueden enfermar, haz clic aquí para consultar algunos. Para evitar que suba sus patas encima de algunos invitados pidiendo una porción, asegúrate de darle una buena ración de concentrado antes de iniciar la cena así no tendrá tanto apetito durante la noche.

Por último pero no menos importante, está la pólvora. Durante navidad y año nuevo, es costumbre ver fuegos artificiales en el cielo sin embargo, este tipo de prácticas pueden afectar su salud y en el peor de los casos, causar un infarto. Los perros por ejemplo, pueden detectar sonidos débiles a una mayor distancia que los humanos. Por eso, estos grandes estruendos pueden generarles estrés debido a que su oido es 7 veces más desarrollado que el nuestro.

En los gatos, el oído es el segundo sentido más desarrollado por eso tienden a esconderse cuando perciben un sonido estridente.

¡No dejemos esto para última hora! Es el momento ideal para preparar a nuestra mascota para estas fechas y que no sufran con la pólvora. Para ello, te recomendamos:

 

1. Hacer una terapia con sonidos y ruidos. Las puedes encontrar en internet y lo ideal es repetirlas durante 20 o 30 minutos diarios para acostumbrarla a los ruidos.

 

2. Completar la terapia con flores de Bach. Son unas gotas que se aplican en el agua de la mascota y ayudar a bajar los niveles de dopamina que genera miedo, estrés y ansiedad. Esta sustancia aumenta los niveles de serotonina para contribuir a la calma y alegría. Antes de suministrar estas gotas, te aconsejamos consultarlo con el veterinario.

 

3. En algunas tiendas de Colombia puedes conseguir los “chalecos antiestrés” perfectos para estas ocasiones.

 

4. Evita el uso de valeriana o anestésicos en tu mascota ya que lo único que haces es sedarla pero sigue estando consiente de todo lo que sucede a su alrededor.

 

5. ¡Por ningún motivo! Encierres a tu mascota en el baño o en un cuarto sola mientras hay pólvora o ruidos fuertes. Entiende que está asustada y necesita de tu compañía y guía en este tipo de casos.

 

6. Evita abrazarla intentado calmarla. Este acto es muy común entre las personas pero en los animales produce el efecto contrario.

 

7. Ante la posibilidad de huida, es importante que tu mascota tenga un placa y microchip de identificación. Así en caso de perdida podrás encontrarla lo más pronto posible.

 

En caso de que tengas una emergencia con tu mascota, recuerda que tenemos 5 sedes disponibles y un hospital veterinario con atención las 24 horas. 

¡Cuida muy bien a tu mascota! Recuerda que ella solo te tiene a ti.